Austria

Al menos un muerto y decenas de heridos al descarrilar un tren en Austria

Se desconocen las causas del accidente de tren que ha dejado al menos un fallecido.

Al menos un muerto y más de una decena de heridos al descarrilar un tren en Austria

Al menos un muerto y más de una decena de heridos al descarrilar un tren en AustriaPixabay

Publicidad

Al menos una personaha muerto y más de una decena han resultado heridas, varias de ellas de gravedad, al descarrilar un tren en la localidad de Münchendorf, a unos 30 kilómetros al sur de Viena (Austria). Según han confirmado los servicios de emergencia de Baja Austria, tras el accidente se han movilizado "varios helicópteros de emergencia y un gran contingente de socorristas".

Vuelca un vagón

Se desconocen las causas exactas del siniestro, ocurrido sobre las 18:00 hora local, pero sí se sabe que inmediatamente después del descarrilamiento uno de los vagones del tren ha volcado sobre un lateral.

Otro descarrilamiento en Navarra

Este incidente ocurre días después de otro descarrilamiento similar en Navarra. Afortunadamente, en esta ocasión no hubo heridos y tampoco fallecidos. No obstante, la circulación ferroviaria sí quedó afectada. Tras cinco horas pudo ser restablecida. Durante ese tiempo, Renfe habilitó autobuses para llevar a los viajeros hasta Tafalla, en caso de salida, y a la inversa en caso de las llegadas. El trayecto Vigo-Barcelona, con parada en Pamplona, tuvo que ser desviado a Logroño y desde allí los pasajeros fueron repartidos en Pamplona y Vitoria en autobuses.

Publicidad