Fuegos artificiales

Publicidad

en la noche de Nochebuena

Al menos 22 heridos en un accidente con fuegos artificiales en Cuba

De entre los heridos, 16 de ellos son de gravedad como consecuencia de las quemaduras causadas por los petardos y fuegos de artificio que se utilizan en las tradicionales parrandas de Remedios (Cuba).

Al menos 22 personas han resultado heridas, 16 de ellas de gravedad, debido a un accidente con fuegos artificiales ocurrido en la noche de Nochebuena en la localidad de Remedios, provincia de Villa Clara, en el centro de Cuba.

Los 16 heridos graves incluyen a personas en estado crítico extremo, crítico y grave como consecuencia de las quemaduras causadas por los petardos y fuegos de artificio que se utilizan en las tradicionales parrandas de Remedios. Los heridos están ingresados en el Hospital Provincial Arnaldo Milián Castro de Santa Clara.

La radio local CMHW ha revelado que entre los heridos hay seis niños con edades comprendidas entre los 11 y los 15 años y que están ingresados en el Hospital Infantil José Luis Miranda de Santa Clara.

Los máximos dirigentes del Partido Comunista de Cuba y del Gobierno en la provincia de Villa Clara, Julio Ramiro Lima Corzo y Alberto López Díaz, respectivamente, y responsables del Ministerio del Interior que participan en la investigación de lo ocurrido han visitado a los heridos en los hospitales.

Publicidad