14.000 viviendas destruidas

14.000 viviendas destruidas

Al menos diez muertos e innumerables destrozos tras el paso del tifón Mangkhut por Filipinas

Carreteras cortadas, viviendas destruidas, árboles y postes de electricidad caídos, son algunas de las consecuencias del paso del tifón Mangkhut por el norte de Filipinas. Por el momento hay tres fallecidos aunque las autoridades creen que el número de víctimas mortales puede aumentar.

antena3.com | Madrid | 15/09/2018

El feroz tifón Mangkhut ha dejado un rastro de devastación tras su paso por el norte de Filipinas. Hay al menos una decena de muertos y desaparecidos a la espera de un recuento fiable de daños y más posibles víctimas, ya que las regiones que sufrieron su embate son áreas montañosas de difícil acceso.

El Centro de Reducción de Desastres (NDRRMC) confirmó la muerte de dos trabajadoras de emergencias a causa de deslizamientos de tierras provocados por fuertes inundaciones en la región norteña de Cordillera. Hay una posible tercera víctima de Mangkhut, ya que la policía encontró el cadáver de una niña de entre 9 y 12 años en el río Marikina, dentro del área metropolitana de Manila, y tratan de verificar si su muerte tiene que ver directamente con las inclemencias del tiempo provocadas por el tifón.

En el balneario turístico de Baguio, que ha quedado completamente aislado porque los desprendimientos de tierra han invadido las carreteras de acceso, se han registrado al menos cinco muertes y otras cinco personas están desaparecidas, declaró a medios locales el alcalde de la ciudad, Mauricio Domogan. Desde el NDRRMC advirtieron de que el número de víctimas puede aumentar en las próximas horas, mientras se confirman más informes recibidos sobe posibles fallecidos y desaparecidos en áreas remotas y en algunos casos todavía inaccesibles.

Árboles y postes de electricidad caídos, carreteras cortadas y precarias viviendas destruidas han sido las estampas que ha dejado en el norte de la isla de Luzón, en el extremo más septentrional de Filipinas, el azote del tifón, el más poderoso de la temporada.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.