Así ha quedado el autobús tras incendiarse

Publicidad

A DIEZ KILÓMETROS DE VERONA

Al menos dieciséis muertos en un accidente de autobús en Italia

Un autobús en el que viajaban alrededor de 40 personas con edades comprendidas entre los 14 y 18 años ha chocado contra un poste y posteriormente se ha incendiado por motivos que aún se desconocen.

Al menos dieciséis personas, presuntamente menores de edad, han muerto en un accidente de tráfico registrado poco antes de la medianoche del viernes en una zona próxima a la ciudad italiana de Verona, según han informado el diario 'La Repubblica'.

En el accidente, que ha tenido lugar en la autopista A-4 a la altura de la localidad de San Martino Buon Albergo, a unos 10 kilómetros al este de Verona, se ha visto involucrado un autobús en el que se registró un incendio después de chocar contra un poste.

Según ha indicado el diario italiano, en el autobús viajaban jóvenes de entre 14 y 18 años, probablemente estudiantes extranjeros de intercambio, y tiene matrícula de Hungría. El vehículo se dirigía a la turística ciudad de Venecia.

En el vehículo viajaban unas 40 personas, entre los que se encuentran varios heridos, si bien no se han ofrecido detalles ni de la cifra concreta de afectados ni de su estado. Hasta el lugar se han desplazado los equipos de emergencias y varias ambulancias.

Un problema en una de las ruedas podría ser la causa del accidente de un autobús con estudiantes cerca de Verona que ha dejado al menos 16 muertos y 39 heridos, según fuentes de la investigación al diario local 'L'Arena'. Las autoridades italianas todavía no han dado una razón oficial del siniestro. "Es demasiado pronto para decir cuál fue la causa de esta tragedia", ha declarado el director de la Policía de Tráfico de Verona, Jerome Lacquaniti.

Sin embargo, un conductor de un camión que se encontró con el autobús a unos 30 kilómetros del lugar del accidente declaró a la Policía que le parecía haber visto que una de las ruedas del autocar "tenía algunos problemas", según fuentes de la investigación citadas por el medio veronés.

Publicidad