BUSCAN A LOS SUPERVIVIENTES

Al menos cinco refugiados mueren en otro naufragio en el mar Egeo

Las víctimas son cuatro mujeres y un niño. Una lancha de los guardacostas helenos ha podido rescatar hasta el momento a otras cinco personas. En lo que va de año han muerto en las aguas del Egeo 366 migrantes y refugiados.

Imagen de refugiados en el mar Egeo (Archivo)

Publicidad

Al menos cinco personas han muerto en un nuevo naufragio de un bote con refugiados ocurrido esta madrugada ante las costas de la isla de Samos, en el mar Egeo. Según informaciones de la guardia costera, las víctimas son cuatro mujeres y un niño, que fue hallado con vida, pero que murió poco después.

Un buque de Frontex y una lancha de los guardacostas helenos han podido rescatar hasta el momento a cinco personas, dos mujeres, dos hombres y un niño. Los supervivientes fueron trasladados a la isla en estado de shock, por lo que por ahora no se ha podido verificar si a bordo del bote neumático iban solo diez personas, como aseguraron algunas de las personas rescatadas.

La operación de búsqueda sigue en curso con la participación de cuatro buques de Frontex, uno de la guardia costera y un helicóptero. En lo que va de año y hasta este jueves han llegado a Grecia 152.461 migrantes y refugiados y han muerto en las aguas del Egeo 366, según los datos de la Organización Internacional para las Migraciones.

Publicidad

Barack Obama, expresidente de EEUU

Obama critica indirectamente a Trump en la inauguración de su centro presidencial en Chicago: "Ni reyes ni señores"

El expresidente aprovecha la apertura del recinto dedicado a su legado para reivindicar los valores democráticos y advertir sobre los riesgos de la polarización política sin aludir de forma explícita al actual presidente estadounidense.

Donald Trump en el Palacio de Versalles

Vance retrasa su viaje a Suiza y aumenta la incertidumbre sobre el acuerdo entre Estados Unidos e Irán

La cancelación de la ceremonia de firma prevista en Suiza y las exigencias de Teherán ponen en duda el futuro inmediato de las negociaciones. Mientras, Israel sigue atacando el Líbano, avivando los focos de tensión en Oriente Medio