Publicidad

CERCA DE CIEN HERIDOS

Al menos doce muertos en un atentado con coche bomba en Mansura

Al menos doce personas han muerto en un atentado con coche bomba contra la Dirección de Seguridad de la provincia egipcia de Dakahliya, ubicada en el delta del río Nilo. El primer ministro interino, Hazem al Beblawi, ha confirmado que la explosión es un acto terrorista y que los autores no quedarán impunes.

Al menos doce personas murieron, entre ellas ocho policías, y 134 resultaron heridas en un atentado hoy contra la Dirección General de Seguridad de la provincia egipcia de Dakahliya, en el delta del río Nilo, informó la agencia oficial egipcia Mena. Entre los fallecidos hay dos coroneles, un sargento y cinco reclutas de Policía, según Mena, que apuntó que los heridos son uniformados y civiles.

Según la agencia estatal Mena entre los heridos se encuentra el jefe de la Dirección de Seguridad de Dakahliya, así como policías y civiles. Tras la explosión parte del edificio se derrumbó según las mismas fuentes. El primer ministro interino, Hazem al Beblawi, afirmó que la explosión fue un acto terrorista y que los autores no quedarán impunes.

El gobernador de Dakahlia, Omar el Shawadfi, ha anunciado en declaraciones concedidas a la televisión estatal que entre los heridos se encuentra el director de la Dirección de Seguridad, tal y como ha recogido el diario egipcio 'Al Ahram'.

Fuentes de seguridad citadas por dicho diario han indicado que dos bombas han explotado de forma casi simultánea en el lugar del suceso. La primera de ellas estaba ubicada en una planta superior del edificio, mientras que la segunda había sido plantada en un vehículo aparcado frente al mismo. Un tercer artefacto ha sido desarticulado.

Se teme que el número de muertos y heridos pueda aumentar, ya que varios testigos han indicado que hay víctimas en el interior del edificio, que ha sufrido importantes daños.

Shawadfi hizo un llamamiento a la población para que done sangre debido al estado de gravedad de muchos de los heridos, que fueron ingresados en el hospital de Mansura. Algunos ya han sido dados de alta. 

La potente explosión se produjo a primera hora de la madrugada de hoy y causó importantes destrozos en la fachada de la sede de seguridad. También resultaron dañados edificios colindantes, entre ellos el ayuntamiento de Mansura, el teatro y una sucursal bancaria, así como varios vehículos de la policía y civiles. 

Las autoridades siguen investigando las causas de la explosión y sus posibles autores. Grupos extremistas han perpetrado en los últimos meses distintos ataques contra las fuerzas del orden en Egipto, especialmente en la península del Sinaí, unas acciones que se han intensificado desde el derrocamiento militar del presidente Mohamed Mursi el pasado 3 de julio. 

Al menos un policía murió el pasado 12 de diciembre y varias decenas de personas, entre ellas agentes y civiles, resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en la provincia de Ismailiya, en el noreste del país.

Publicidad