Apuñalamiento múltiple

Al menos 4 estudiantes heridos tras un ataque con cuchillo en una escuela polaca

Uno de los heridos se encuentra grave. El agresor, un antiguo estudiante de la escuela de 18 años, ha sido detenido tras intentar huir.

Agentes de Policía en el lugar de los hechos

Agentes de Policía en el lugar de los hechosEuropa Press

Publicidad

Al menos cuatro alumnos han resultado heridos, uno de ellos de carácter grave, después de ser apuñalados en una escuela de Kadzidlo, al norte de Polonia. El atacante, un antiguo alumno del centro de 18 años, ha sido detenido por los agentes tras intentar huir.

El ataque con cuchillo se ha producido en una de las aulas de la escuela, donde un grupo de unos 20 alumnos recibía clase. El agresor portaba un cuchillo, además de un pasamontañas que no ha impedido que se descubriera finalmente su identidad.

El atacante ha golpeado a varios alumnos apuñalando a tres de ellos tanto en el abdomen como en el cuello. Después ha escapado por la ventana y, tras una breve persecución en la que han participado perros de rastreo, ha sido detenido.

Uno de los estudiantes apuñalados ha sido trasladado en helicóptero al hospital debido a la gravedad de sus heridas. La Policía investiga cuál ha podido ser el móvil del ataque, aunque por ahora no ha trascendido más información.

Tanto un equipo de bomberos como un psicólogo han acudido al centro educativo donde se ha producido el ataque múltiple. Varios de los alumnos que presenciaron la escena han recibido ayuda psicológica.

Varios ataques en Polonia

Tan solo hace unos meses, en mayo, un atacante irrumpió armado en un orfanato para adolescentes situado en Varsovia y acuchilló a varias personas, provocando la muerte de una de ellas días después. Tras una complicada investigación, se llegó a la conclusión de que el ataque podía ser fruto de la relación del agresor con una joven que permanecía en el centro.

Publicidad