Atentado Bagdad

Al menos 25 muertos y 47 heridos en un atentado en un mercado en Bagdad

Notifican que hay al menos 25 fallecidos y 47 heridos en un atentado en un mercado, en una ciudad de Bagdad.

Un policía junto a una ambulancia en Bagdad

Un policía junto a una ambulancia en BagdadEuropa Press

Publicidad

Al menos 25 personas han muerto y 47 más han resultado heridas por un atentado en el mercado de Al Wahailat, en Ciudad Sadr, en Bagdad.

"Los artificieros han llegado ya al lugar de la explosión y sospechan que la explosión ha sido causada por un suicida", indicaba una fuente policial citada por la agencia de noticias iraquí Shafaq News.

El Estado Islámico se ha reclamado la responsabilidad de este ataque suicida en la ciudad de Sadr, en Irak.

El primer ministro iraquí, Mustafa al Kadhimi, ha ordenado la detención del responsable de la seguridad de Ciudad Sadr, el comandante de la Cuarta Brigada de la Policía Federal y ha pedido una investigación sobre lo ocurrido.

El Servicio Nacional de Seguridad iraquí ha informado de la detención del "emir" de Bagdad del Estado Islámico, máximo responsable del grupo yihadista en Bagdad, la capital de Irak.

El sospechoso asegura que se unió a un grupo conocido como Ansar al Sunna en 2008 y que finalmente recaló en Estado Islámico en 2011. Entre sus funciones estaría la de reclutara nuevos miembros, pero la televisión kurdo-iraquí Rudaw también afirma que entre sus funciones podría estar la de preparar atentados.

Publicidad