Guerra ruso-ucraniana

Al menos 19 muertos y más de 100 heridos en los bombardeos rusos a Ucrania, donde vuelven a sonar las sirenas antiaéreas

La venganza de Vladímir Putin a la destrucción del puente de Crimea reaviva los bombardeos en Ucrania dejando imágenes desoladoras con ya, al menos, 19 personas muertas y más de 100 heridos.

Publicidad

La situación en Ucrania después de los bombardeos de Putin como venganza a la destrucción del puente de Crimea continúa siendo muy complicada. Al menos 19 personas han muerto y más de 100 han resultado heridas en estos ataques en los que Putin se ha cebado contra los civiles. La primera ministra británica, Liz Truss, ha condenado los bombardeos de Rusia contra varias ciudades ucranianas, entre ellas Kiev, y otras localidades, que a sus ojos reflejan la "desesperación" del presidente ruso, Vladímir Putin.

A primera hora de la mañana de este lunes llegaban las primeras noticias sobre ataques en en el centro de la capital ucraniana, Kiev, donde las imágenes mostraban grandes columnas de humo. Esta ciudad no era atacada desde el pasado mes de junio y, en esta ocasión, los objetivos fueron civiles, zonas como parques infantiles o museos eran puntos clave.

En las últimas horas, Zaporiyia ha sufrido más bombardeos, también sobre un colegio, un hospital y varios edificios residenciales. Además, las temidas sirenas que al inicio de la guerra ruso-ucraniana se escuchaban a cada hora han vuelto a sonar alertando de la gravedad de la situación e instando a la población a ir lo más rápido posible a los refugios.

Cortes de luz

Una de las consecuencias de los últimos ataques rusos en Ucrania es que el país se ha quedado a oscuras. La noche en Leópolis como se puede apreciar en las imágenes ha estado solo iluminada por las luces de los autobuses urbanos mientras que a los habitantes de Kiev se les ha pedido que reduzcan el consumo eléctrico entre las cinco de la tarde y las once de la noche ante esta lo que está ocurriendo.

El mensaje de Zelenski

Esta última ofensiva de Putin no ha hecho más que reforzar el sentimiento patriótico de la población ucraniana. En un parque infantil el himno de Ucrania ha sonado más fuerte que nunca cantado por unos niños. El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, que este lunes fue evacuado durante los bombardeos, también refuerza ese mensaje de unidad ante el enemigo.

"No nos van a intimidar, así solo nos unen aún más. Ucrania no se detendrá, solo nos convencen más de que los terroristas deben ser neutralizados" ha dicho Zelenski.

Publicidad