Bebé arropado con plástico de burbujas

Publicidad

HA OCURRIDO EN INGLATERRA

Dos gemelos prematuros sobreviven gracias a una envoltura en plástico de burbujas

La madre acudió al hospital tres meses antes de lo previsto porque su parto se estaba adelantando. Cinco días después, los bebés nacieron siendo muy pequeños, por lo que la solución para salvarles tenía que ser inmediata.

Isabelle y Fletcher Salom son dos hermanos gemelos que nacieron tres meses antes de lo esperado. Su madre acudió al hospital con fuertes dolores y, aunque los médicos confiaban en que se tratase de una infección, se dieron cuenta de que el parto se iba a adelantar.

Uno de los dos bebés arropado con el plástico de burbujas
Uno de los dos bebés arropado con el plástico de burbujas | J21 Tube

Los sanitarios hicieron varias pruebas a la madre para intentar retrasar el alumbramiento, pero fue inútil y a los cinco días, Alexa fue madre de dos gemelos prematuros. Como suele ocurrir en estos casos, la esperanza de vida de los bebés que nacen antes de tiempo es bastante baja, debido al tamaño con el que nacen.

Por esto, los médicos tuvieron que tomar una medida de emergencia al instante de nacer los pequeños, para que no perdieran el calor corporal y pudieran sobrevivir: decidieron envolverlos en plástico de burbujas. Gracias a esta idea de los sanitarios, los bebés pudieron continuar su desarrollo y ahora, con varios meses de vida, ya disfrutan de su familia en casa junto a sus padres.

Los dos bebés prematuros siguieron su desarollo con normalidad
Los dos bebés prematuros siguieron su desarollo con normalidad | J21 Tube

Publicidad