BREXIT

BREXIT

May dice que revelará resultados del diálogo con la UE a principios de enero

En su comparecencia semanal en la Cámara de los Comunes, May insistió en que las conversaciones con la Unión Europea (UE) "siguen en marcha".

antena3noticias.com | Madrid | 19/12/2018

La primera ministra británica, Theresa May, aseguró que revelará los resultados de su diálogo con la UE para mejorar el acuerdo de "brexit" cuando el Parlamento de Londres reabra el 7 de enero, si bien declinó dar detalles sobre las negociaciones previstas.

En su comparecencia semanal en la Cámara de los Comunes, May insistió en que las conversaciones con la Unión Europea (UE) "siguen en marcha", a pesar de que el Parlamento británico cierra el viernes hasta el 6 de enero por el receso navideño y la Comisión Europea ha indicado que no hay nada programado.

Además, el próximo Consejo Europeo está agendado para el 21 de marzo, apenas unos días antes de que el Reino Unido abandone el bloque europeo el 29 de ese mes. El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, acusó a la líder conservadora de estar perpetrando "una maniobra cínica" para agotar el tiempo y que los diputados no puedan examinar otras alternativas si el pacto gubernamental de "brexit" es rechazado.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.