120.00

Publicidad

Coronavirus

Matteo Renzi: "Las medidas de Italia contra el coronavirus las tomarán dentro de poco en España"

Declaraciones del exprimer ministro italiano en las que confiesa errores en la gestión del coronavirus en su país, pero advierte de que en unos días España deberá hacer lo mismo. Incluso toda Europa.

El exprimer ministro italiano Matteo Renzi ha declarado que "estas medidas que está tomando Italia dentro de poco tendrán que tomarlas en España y otros países europeos". Y añade: "El virus no se detiene en las fronteras. Italia, por razones que aún no están claras y que son muy complejas, ha sido la primera afectada, por lo que de algún nodo ha servido de conejillo de indias, ha sido el laboratorio. En los próximos dos meses Italia será terreno de de pruebas para toda la sociedad occidental. Lo importante es que Europa a partir de mañana se despierte e implemente medidas duras".

En declaraciones al diario 'El País' Renzi dice que están viviendo esta experiencia en el primer país con una democracia occidental, aparte de la reacción eficiente de China, pero que no es una democracia. Confiesa errores de comunicación y gestión. Piensa que se combate mejor la epidemia con cuarentenas y aislamiento, más que con cortes de los vuelos.