India

Un matrimonio demanda a su hijo por no darle un nieto: "Nos ha causado una tortura mental"

El matrimonio asegura que la decisión de su hijo les ha causado una "tortura mental".

Demandan a su hijo por no querer ser padre

Demandan a su hijo por no querer ser padrePixabay

Publicidad

Sanjeev y Sadhana Prasad, de 61 y 57 años respectivamente, han demandado a su hijo por una curiosa razón: no haberles hecho abuelos a pesar de que se casó hace seis años. Este matrimonio residente en Uttarakhand, al norte de India, considera que su hijo les ha traicionado y por eso han decidido iniciar un procedimiento judicial contra él.

Denuncian a su hijo por no ser abuelos

Las razones que han dado es que han invertido en él los ahorros de toda una vida, con los que han costeado sus estudios como piloto y hasta una lujosa boda. Ahora, le reclaman 650.000 dólares, unos 616.873 euros, a modo de indemnización si no nace un bebé en el plazo de un año.

Pagar la deuda o tener un bebé

La pareja ha afirmado que toda esta situación ha supuesto para ellos una verdadera "tortura mental". "Matamos nuestros sueños para criarlo, incluso pedimos un préstamo de dos millones de rupias para su educación. Pero a pesar de todos nuestros esfuerzos, mi hijo y su mujer nos han causado una tortura mental al no darnos un nieto. La sociedad también nos cuestiona, causando más dolor. Se casaron en 2016 con la esperanza de tener nietos. No nos importaba el género, solo queríamos un nieto. Si tuviéramos uno con quien pasar el tiempo, nuestro dolor sería llevadero", ha reconocido Prasad ante los medios locales.

El abogado del matrimonio ha explicado que la motivación para solicitar 650.000 dólares responde a la "crueldad mental" del hijo: "Han exigido el dinero por crueldad mental. Han intentado convencer al hijo y a su mujer, pero no han hecho caso a sus peticiones. Tienen el corazón roto porque morirán sin ver a su nieto", ha detallado.

Publicidad