Estados Unidos
Matan a tiros a un niño de tres años mientras jugaba en una fiesta de cumpleaños infantil
El Departamento de Policía de Fort Lauderdale continúa investigando los hechos. Hasta el momento no hay detenciones.
Publicidad
En Riverland Park, ubicado en Fort Lauderdale, Florida, un niño de tres años fue asesinado en un tiroteo alrededor de las 16:32 hora local.
Según el comunicado del Departamento de Policía de Fort Lauderdale, el domingo 21 de julio Rylo Yancy estaba jugando en la fiesta infantil de cumpleaños de un amigo en el parque, cuando apareció un coche desde el que comenzaron a disparar.
La víctima, con "lesiones potencialmente mortales", fue trasladada rápidamente al Broward Health Medical Center. A pesar de los esfuerzos de los sanitarios, el pequeño murió en el hospital.
No hay detenidos
La Policía informó acerca de que los sospechosos huyeron de la escena del crimen tras perpetrar el ataque. Aun así, los agentes consiguieron recuperar uno de los vehículos implicados en el tiroteo.
Actualmente, no se ha realizado ningún arresto y la investigación continua abierta.
Las autoridades han solicitado la colaboración ciudadana y han aportado un número de teléfono para que cualquier persona con alguna información acerca del accidente se ponga en contacto con el detective Juan Rodríguez.
Declaraciones familiares
El 23 de julio, la madre de Rylo, Daysia Yancy, compartió una publicación en la red social X en la que informaba acerca de que dispararon a su hijo cuando estaba jugando en un tobogán del parque. "A mi hijo le dispararon mientras estaba en una fiesta, en un tobogán siendo un niño. Quien sepa algo, por favor, que lo diga", exigió la afligida madre.
A su vez, una familiar de Daysia, Damia Gilner, creó una campaña de GoFundMe para ayudar a la familia a "afrontar este inmenso dolor y pérdida" y "empezar a adaptarse a la vida sin su amado Rylo".
"El 8 de mayo de 2021, los cielos se abrieron y Dios bendijo a Daysia y Cobi con su primer hijo, un niño al que llamaron Rylo Yancy. Trágicamente, solo 3 años después, la vida de Rylo se vio truncada por una violencia con armas de fuego sin sentido (...). Rylo era un niño alegre que amaba apasionadamente a Spiderman, a sus padres, abuelas, abuelos, tías, tíos y primos", expuso Damia en la campaña de GoFundMe.
Según la información proporcionada por Damia, los familiares más cercanos están "destrozados" y "nunca volverán a ser los mismos".
"Rylo lo era todo para su mamá, su papá y sus familiares más cercanos. Nació en una familia muy unida que lo amaba tanto a él como al suelo que pisaba. El dolor que están sintiendo es indescriptible", aseguró Damia.
Además, Damia hizo un llamamiento a la comunidad local para encontrar a los responsables del tiroteo y que rindan cuentas por sus acciones: "Si sabe algo, dígalo. Puede permanecer anónimo".
Finalmente, la familia anunció que organizarán un memorial en honor a Rylo Yancy.
Más Noticias
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad