Publicidad

ALGUNOS DE ELLOS SUFREN DESNUTRICIÓN

Más de 600 niños venezolanos cruzan la frontera todos los días para ir al colegio en Colombia

La mayoría de los estudiantes venezolanos padecen desnutrición. El colegio los ha incluido en un programa de alimentación de la ONG "Comparte por una vida". El gobierno de Maduro ha negado que haya una crisis humanitaria en Venezuela, "los venezolanos, no son mendigos".

La llegada masiva de niños venezolanos ha puesto en alerta a los servicios de alimentación de uno de los colegios que están en la frontera entre Colombia y Venezuela. Se despiertan muy temprano, para cruzar la frontera e ir a la escuela y muchos lo hacen con el estómago vacío. Cada día se matriculan más estudiantes venezolanos que cruzan todos los días el puente.

La escasez de alimentos ha obligado a millones de venezolanos a reducir el consumo diario de alimentos. Un informe de More Consulting, revela que más del 40% de la población hace solo dos comidas al día. Mientras una encuesta de Datanalisis coloca la escasez en el 80% de los alimentos y medicamentos.

Para la directora de la ONG "Comparte por una vida", Ana Isabel Otero, "estos niños que fueron incluidos en nuestro programa, se les brinda la alimentación y los complementos nutricionales necesarios. Este año no se quiso terminar con la ayuda cuando se fueron de vacaciones."

A través de su programa, la ONG atiende a una escuela fronteriza en Villa del Rosario, en Cúcuta. Muchos de estos niños cruzan la frontera no tanto por venir a estudiar, sino por el plato de comida que tienen en estos colegios.

Publicidad