14

Publicidad

Protestas en Rusia

Más de 3.000 detenidos en las protestas en defensa de Navalni en Rusia

Hasta el momento, más de 3.000 personas han sido arrestadas en las manifestaciones que se llevan a cabo en 142 ciudades de Rusia pidiendo la liberación del líder Alexei Navalni.

Más de 3.000 personas han sido detenidas este domingo en Moscú, capital de Rusia, por las protestas en apoyo del líder opositor Alexéi Navalny, en prisión preventiva tras su regreso de Alemania, donde se recuperaba del envenenamiento por un agente nervioso que casi termina con su vida y al que ha atribuido al servicio secreto de Vladimir Putin.

Según el portal 'OVD-info', especializado en el seguimiento de arrestos, en las manifestaciones, que se celebran hoy en 142 ciudades del país, las fuerzas de seguridad rusas han detenido hasta el momento a 1.502 personas, de los cuales la mayoría, se han producido en Moscú, donde las detenciones comenzaron incluso antes del inicio de la marcha, convocada inicialmente en la plaza de Lubianka, donde se encuentra la sede del Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB).

Poco después, el Departamento de Transporte de Moscú anunció el cierre también de estas dos estaciones de metro.

En la primera protesta el pasado día 23 en apoyo de Navalny y su puesta en libertad, más de 4.000 personas fueron arrestadas en todo el país, entre ellas más de 1.400 en Moscú y más de 550 en San Petersburgo.

Navalni, de 44 años, fue detenido el 17 de enero, y su encarcelamiento provocó llamamientos de la comunidad internacional para su liberación inmediata.

Hasta el momento, el presidente Putin ha rechazado cualquier responsabilidad de las autoridades rusas en el supuesto envenenamiento sufrido por Navalni.