Mapa del coronavirus en el mundo en tiempo real

Publicidad

Coronavirus

Mapa del coronavirus en el mundo hoy viernes 8 de mayo en tiempo real

Los muertos por coronavirus en el mundo han superado los 260.000 este viernes 8 de mayo, mientras que la cifra total de contagios se eleva a más de 3,5 millones.

El número total de muertes desde el inicio de la pandemia por coronavirus ya superan los 260.000 y los contagios se elevan a más de 3,5 millones.

América, con 1,5 millones de casos, podría superar al ritmo actual de nuevos casos a Europa, con 1,59 millones de contagios, y convertirse en las próximas semanas en el territorio más afectado por la pandemia. A mayor distancia, pero con gráficas ascendentes en número de casos, se encuentran Oriente Medio (221.000 afectados), el sureste asiático (76.000) y África (33.000).

La OMS sigue tratando de encontrar el origen del coronavirus y no descarta volver a Wuhan para encontrar el animal que lo desencadenó. Los expertos creen que el coronavirus pudo llegar a Europa en diciembre, durante la cumbre del clima que se celebró en Madrid.

Además, Italia ha vivido un repunte en el número de fallecidos y Donald Trump ha reculado después de insinuar que prescindiría del equipo que le asesora sobre el coronavirus. Las protestas van en aumento en América Latina donde cada vez se registran más contagios.

El siguiente mapa muestra en tiempo real cómo evolucionan todos los datos de casos de coronavirus activos, tanto fallecidos como recuperados: