AMENAZA A EEUU

AMENAZA A EEUU

Maduro avisa a EEUU de que si inicia una intervención militar Venezuela será "un nuevo Vietnam"

Nicolás Maduro ha lanzado una campaña para recoger firmas y condenar las amenazas de una invasión militar de EEUU. Ha denunciado que Venezuela sufre "20 años de una agresión permanente por parte de Estados Unidos y sus aliados oligárquicos internos".

antena3noticias.com | Madrid | 07/02/2019

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha avisado a Estados Unidos de que en el caso de que intervenga militarmente en la nación caribeña podría enfrentarse a "un nuevo Vietnam", al tiempo que ha subrayado que los militares y "milicianos" están entrenados y armados para defender el país.

En una entrevista publicada este jueves por el diario mexicano 'La Jornada', ha denunciado que Venezuela sufre "20 años (...) de una agresión permanente por parte de Estados Unidos y sus aliados oligárquicos internos". Solo en sus seis años, ha indicado, ha habido "varios intentos violentos de llevar al país a una guerra civil y derrocar al Gobierno".

Maduro ha dicho que desde que Donald Trump llegó a la Casa Blanca los dos países han entrando en una fase de "confrontación total". "Donald Trump está obsesionado con Venezuela", ha aseverado. Según Maduro, su asesor de Seguridad Nacional, John Bolton; su secretario de Estado, Mike Pompeo; y su vicepresidente, Mike Pence; se hacen llamar "equipo Venezuela". "Todos los días tuitean, escriben, declaran, llamando al golpe de Estado abierto", se ha quejado.

Preguntado acerca de una posible intervención militar de Estados Unidos en Venezuela, algo que el propio Trump ha dicho que no descarta, Maduro ha considerado que es una opción, ya que el Gobierno norteamericana "está entrando en una fase de mucha desesperación y se va haciendo cada vez más peligroso".

"Así que es muy importante la conciencia solidaria del mundo, de la gente que quiere paz, de la gente que quiere detener un nuevo Vietnam, esta vez en América del Sur. Venezuela se convertiría en un Vietnam si un día Donald Trump manda al Ejército de Estados Unidos a agredirnos", ha advertido.

El líder 'chavista' ha aclarado que confía en que "nunca suceda", en que "la conciencia de paz del pueblo de Estados Unidos le tuerza la voluntad y la locura a Donald Trump", pero también ha alertado: "Mientras tanto, nos preparamos para defender nuestra sagrada tierra como todo el mundo la defendería".

Maduro ha precisado que esta tarea recae no solo en los cuerpos militares y policiales, sino también en una milicia que, según sus cálculos, en abril llegará a los dos millones de combatientes. "Tienen entrenamiento militar, tienen plan operativo, saben qué hacer en cualquier escenario. Y, además, tienen acceso, y cada vez van a tener más, al sistema de armas nacionales", ha recalcado.

Sobre posibles fisuras en el tradicional apoyo que los militares han dado al 'chavismo', el inquilino del Palacio de Miraflores ha asegurado que, aunque "se han invertido centenares de millones de dólares para dividir a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana", "hoy están más unidos que nunca, no los van a romper".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.