Frankie y su madre

Publicidad

LO NOTÓ CUANDO SU HIJA TENÍA SIETE SEMANAS

Una madre detecta que su bebé tiene cáncer por un extraño brillo que desprenden sus ojos

Los ojos de Frankie brillaban en todas las fotografías que le hacían. Fue entonces cuando Megan Athey se dio cuenta que algo no andaba bien en la salud de su hija. Por eso, se metió en Internet para informarse y se percató de que su hija podría tener retinoblastoma.

Megan Athey, una mujer de Reino Unido, se percató de que los ojos de su bebé desprendían un extraño brillo, algo que le hizo sospechar de que algo en la salud de su hija estaba fallando.

Sin embargo, no dieron con la causa al momento, pues los médicos tardaron varios meses en descubrir que Frankie padecía un cáncer llamado retinoblastoma.

Los especialistas médicos del Royal Victoria Infirmary descubrieron que la pequeña tenía tres tumores detrás del ojo derecho de la niña y cuatro detrás del izquierdo.

Frankie actualmente ha perdido la visión de su ojo izquierdo. Además, se tiene que enfrentar al tratamiento de la quimioterapia antes de que los médicos determinen que necesita someterse a una cirugía que salve su vida.

La madre explica que notó por primera vez el resplandor extraño de los ojos de su hija cuando tenía siete semanas.

“Cuando las luces estaban apagadas y la luz televisión se reflejaba en sus ojos brillaban demasiado”, dijo la madre. "Un día mi primo vino a visitarnos y le estuvo haciendo fotos, entonces nos percatamos de que los ojos de Frankie brillaban en todas las imágenes", añadió.

Tras alertarse con lo que había descubierto en las imágenes, Athey buscó en Internet y se dio cuenta de que su hija pequeña podría padecer retinoblastoma, según informa The Sun.

A partir de ese momento, Megan se dirigió inmediatamente con Frankie al oftalmólogo para que le dijesen claramente lo que tenía, fue entonces cuando revelaron que tenía tres tumores detrás del ojo derecho y cuatro detrás del izquierdo.

A día de hoy, la pequeña tiene que empezar un tratamiento de quimioterapia de seis meses. Sin embargo, su primera cita se tuvo cancelar por el ataque cibernético que sufrieron los sistemas informáticos del hospital

“Fue horrible, la peor noticia que cualquier padre podría oír,” dijo la madre.

“Me dijeron que tenía tres tumores en el ojo derecho y cuatro en el izquierdo. Ahora, ella ha perdido la visión del ojo izquierdo debido a que el tumor ha destruido su nervio óptico. Tiene que someterse a un tratamiento de quimioterapia, pues los médicos quieren ver si se puede solucionar de esta forma en vez de operarla los ojos", añadió Megan.

Publicidad