Lorna Nickson de Brown

Publicidad

CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN

Una madre descubre que su hija tiene cáncer de tiroides al ver un pequeño bulto en su cuello

Una simple fotografía puede mostrar un conocido síntoma del cáncer de tiroides y ayudar a su diagnóstico y tratamiento temprano para aumentar las posibilidades de éxito del paciente.

La actriz y productora Lorna Nickson Brown fue diagnosticada de cáncer de tiroides a principios de 2015, después de la aparición de un bulto en la parte de delante de la garganta, que su madre notó: "Ella pensó que había perdido un poco de peso, pero visité al médico de cabecera tres meses después". Se trataba de un nódulo tiroideo que, como recoge 'The Independent', puede ser común e inofensivo, pero en su caso el tacto era más duro de lo normal por lo que le hicieron más pruebas. Tras cuatro meses de exploraciones, le hicieron un biopsia y se confirmó el diagnóstico canceroso.

Sin embargo, ella explica que no se sentía enferma ya que coincidió con un momento en el que tenía opciones de ser nominada a los Globo de Oro. Tras ser diagnosticada, la joven inglesa de 26 años se puso en contacto con un especialista que le explicó que "Google es aterrador", por lo que le recomendó no buscar en el famoso buscador nada relacionado con la enfermedad y que seleccionase sus fuentes, y le recomendó varios libros.

"Google es aterrador"

Gracias al rápido diagnóstico, pudo ser operada a tiempo y, a pesar de que de vez en cuando se cansa, tiene parte de sus tiroides intactas, lo que se traduce en que no tiene que tomar tiroxina de por vida. En cuanto al apoyo externo, la joven explica que no hablar abiertamente de la enfermedad puede provocar que quien la padece se sienta solo y que el apoyo psicológico desde el primer día es muy importante.

Lorna Nickson Brown ha contado su historia un año después de haberse curado totalmente porque participa en una campaña sobre el cáncer de tiroides, motivo por el que ha subido la imagen de concienciación a las redes sociales.

Publicidad