Salim Zhambeev en su casa con la leona

Publicidad

EN RUSIA

Un luchador recibe multitud de críticas tras adoptar a una leona para usarla como "adversario" y practicar para sus peleas

Salim Zhambeev ha recibido un aluvión de críticas por parte de la comunidad animalista rusa no sólo por tener en casa a la leona, sino porque al cortarle sus garras para poder practicar con ella sin que le haga daño ha hecho que ya no sea capaz de vivir en libertad.

Salim Zhambeev es un luchador ruso que está alarmando a la comunidad animalista rusa. El luchador ha adoptado a una leona para ensayar sus técnicas de lucha y, para que la lucha fuera menos peligrosa, le ha cortado las garras.

Por el momento, según cuenta Zhambeev, la leona muestra un comportamiento amistoso pero las asociaciones activistas que luchan por los derechos de los animales se han quejado tanto porque el luchador tenga al león en casa como porque le haya cortado las garras ya que sin ellas ahora no será capaz de sobrevivir en su hábitat natural.

Salim Zhambeev en su casa con la leona
Salim Zhambeev en su casa con la leona | Mirror

La leona, llamada Habib, es alimentada con siete kilos de carne diarios y tiene su propio cuarto. El luchador tiene intención de entregarla a un zoológico cuando tenga dos años pero el veterinario Eduard Meshin, ha alertado en The Mirror que es muy peligroso que viva con ella: "Le recomiendo a los dueños que la lleven al zoológico más cercano donde tendrá un mejor trato. Aún no sabemos si cuando crezca la leona tendrá el mismo comportamiento y puede que dañe a sus dueños".

Publicidad