Juego online

Publicidad

Ludopatía

Lucha contra la ludopatía: Reino Unido prohíbe las tarjetas de crédito para los juegos online

El gobierno británico ha fijado el 14 de abril como fecha de inicio de la prohibición. La Comisión de Juego británica concluye en un amplio estudio que el uso de tarjetas aumenta la adicción y produce daños financieros más graves para las familias

En resumen
  • Apostar con tarjeta de crédito puede provocar daños financieros significativos
  • No se podrá ni a través de internet ni físicamente en los establecimientos

24 millones de británicos gastan dinero habitualmente en juegos online. En un país en el que apostar forma parte de la cultura popular la cifra de ludópatas ha hecho saltar las alarmas. El gobierno de Boris Johnson ha decidido poner obstáculos a las empresas de apuestas y anuncia que prohibirá el juego con tarjetas de crédito.

Oficialmente será a partir del 14 de abril. Los británicos no podrán usar tarjetas ni a través de internet ni físicamente en los establecimientos. Lo ha anunciado la Comisión de Juego británica, que depende del Ejecutivo. Lo hace después de una consulta pública sobre la regulación del sector que se llevó a cabo entre agosto y noviembre del año pasado.

De los 24 millones de apostantes habituales 800.000 lo hacen con tarjeta de crédito. Y de ese casi millón el 22 % ya están reconocidos como ludópatas. En un comunicado la Comisión de Juego asegura que con esta decisión agregará una "capa de protección adicional para las personas vulnerables". Porque detrás de estas conductas termina habiendo dramas. El director ejecutivo del organismo Neil MacArthur , asegura que "apostar con tarjeta de crédito puede provocar daños financieros significativos. La prohibición que hemos anunciado debería minimizar los riesgos de los consumidores y evitar que apuesten con dinero que no tienen". Y ha dado ejemplos "conocemos casos de consumidores que han acumulado deudas de decenas de miles de libras porque utilizaron el saldo disponible en sus tarjetas de crédito".

Publicidad