Colombia

Localizan unas huellas frescas que podrían ser de los cuatro niños desaparecidos en Colombia

Colombia sigue el misterio de los niños desaparecidos tras estrellarse una avioneta en la selva

Publicidad

Colombia continúa con la búsqueda de los menores desaparecidos tras estrellarse su avión. Llevan perdidos 19 días en la densa selva del Caquetá, en el sur del país.

Los militares que los buscan han encontrado al lado de un riachuelo de la zona huellas frescas que serían de los menores y que podrían ayudar a dar con su paradero.

"Nuestras Fuerzas Especiales con más de 100 hombres insertados en esta misión humanitaria, encontraron huellas cerca a un riachuelo que serían de los menores desaparecidos en la selva del Caquetá", han indicado las autoridades del país en comunicado.

Junto al mismo han difundido unas imágenes en las que se aprecian huellas de pie en el barro.

Antes de dar con las huellas, lo último que habían encontrado los rescatistas era "un refugio construido de manera improvisada con palos y ramas", donde había unas "tijeras y unas 'moñitas' que usualmente emplean las mujeres para sujetar el cabello".

En otro lugar, un perro que ayuda en las labores de búsqueda también halló un biberón, que se cree que fue utilizado para alimentar al bebé.

En paradero desconocido

A pesar del hallazgo las Fuerzas Militares y la Aeronáutica aún no han podido localizar a los cuatro pequeños, que iban acompañados de otros tres adultos, cuyos cuerpos fueron encontrados sin vida. Los restos corresponden al piloto Hernando Murcia Morales, Magdalena Mucutuy Valencia, madre de los niños desaparecidos, y Herman Mendoza Hernández, líder uitoto que trabajó en la Organización Nacional de los Pueblos de la Amazonía Colombiana (OPIAC).

Horas antes de encontrar las huellas el presidente colombiano, Gustavo Petro, se ha visto obligado a desmentir la información que él mismo había dado el día antes, donde afirmaba que los tres niños de 13, 9, 4, y el bebé de 11 meses habían aparecido con vida y en buen estado de salud.

Publicidad