Imagen del Centro Nacional de Huracanes del estado del huracán Lorenzo (abajo dcha.)

Publicidad

PASA PRIMERO POR LAS AZORES

Llega a España el huracán Lorenzo: así nos afectará

El huracán Lorenzo llegará al archipiélago portugués de las Azores con vientos de 200 kilómetros por hora y olas de 25 metros. En España la situación será distinta. ¿Cómo nos afectará el huracán Lorenzo?

Este miércoles llegará a las islas Azores el huracán Lorenzo que traerá vientos de 200 kilómetros por hora, lluvia muy fuerte y olas de 25 metros. El huracán a penas afectará España, lejos de la trayectoria que le llevará a las islas británicas.

El huracán va perdiendo fuerza "porque al remover tanta agua" hace aflorar la profunda del mar, más fría, aunque sus efectos siguen siendo muy intensos, explica el experto. En España, su impacto se limitará previsiblemente al litoral noroeste y será similar al de cualquier borrasca habitual de otoño o invierno: con olas de más de cuatro metros en Galicia y quizás en Asturias, además de rachas fuertes de viento y algo de lluvia.

A Irlanda llegará pero no como huracán con características tropicales, sino convertido ya en borrasca con el nombre de exLorenzo, en donde el viernes dejará un temporal importante de viento, lluvia y oleaje. Del Campo ha recordado el carácter "anómalo" de este huracán, que es el formado más al este, hasta la fecha, y en una zona poco propensa para ello.

Publicidad