Harry, el niño con una desfiguración facial, junto a su hermano gemelo

Publicidad

TIENE AUTISMO Y NO HABLA

Llaman 'monstruo de Halloween' al niño con desfiguración facial al que Instagram le retiró una foto

La mujer denuncia que además del acosos de los otros niños, que huyen de él, ella sufre insultos en las redes sociales en los que dicen que su hijo es una "abominación de Dios".

Una madre cuyo hijo nació con media cara ha revelado las crueles burlas que ha sufrido a manos de otros niños. Según recoge 'Metro', Charlene Beswick denuncia que los niños llama a su hijo Harry, quien nació con el síndrome de Goldenhar, 'monstruo de Halloween' y huyen de él.

La rara condición que sufre Harry conlleva que naciera sin ojo, oído, fosa nasal y una mandíbula subdesarrollada en un lado, causada por una anomalía cromosómica. Charlene explica lo que sintió cuando al tener a sus gemelos vio que uno sólo tenía media cara: "Estaba totalmente incrédula. Me sentí culpable. Entonces lloré por la vida que él nunca podría tener. Me sentí realmente impotente".

"Lloré por la vida que él nunca podría tener"

Sufriendo de depresión postnatal después de su nacimiento, agregó: "Incluso si lo hubiera sabido, no habría terminado el embarazo. Ahora miro hacia atrás y desearía haberlo visto por lo que era, que era un niño muy guapo. Tenía un gran ojo azul y tenía una sonrisa tan brillante y hermosa".

La profesora añade que, además del insulto de los niños, a ella le han dicho en las redes sociales, donde es muy activa, que su hijo es "una abominación de Dios". De hecho, hace un mes Instagram tuvo que disculparse por haber borrado una fotografía del pequeño.

"Tenía un gran ojo azul y tenía una sonrisa tan brillante y hermosa"

Harry tiene ahora 12 años y también ha sido diagnosticado con autismo y no habla, por lo que ha estado en tratamiento bajo el personal del Alder Hey Children's Hospital desde que tenía dos años. Además, tiene un oído protésico, un ojo falso y necesitará más operaciones para reposicionarlo y posiblemente construir un conducto nasal.

A pesar de las circunstancias en su contra, su madre no duda en decir que "es un chico cariñoso e increíble", y anima a todo el mundo a que le haga preguntas sobre el síndrome de su hijo.

Publicidad