Publicidad

NO ES EL PRIMER ATAQUE QUE SUFRE LA ULTRADERECHA ALEMANA

El líder de la ultraderecha alemana, herido de gravedad en Bremen

Está herido grave después de que varios atacantes le golpearan con una barra de madera en la cabeza hasta dejarlo inconsciente.

El diputado y líder regional, Frank Magnitz, ha resultado herido de gravedad al ser atacado por varias personas. El ataque se ha producido en las inmediaciones del teatro en la plaza Goethe de Bremen, en el norte del país.

Los atacantes golpearon a Magnitz con una viga de madera hasta dejarlo inconsciente y continuaron dándole golpes en la cabeza cuando ya se encontraba en el suelo. La policía piensa que se trata de un ataque con trasfondo político y están buscando a posibles testigos de la agresión.

La formación ultraderechista advirtió que "observará detenidamente en los próximos días las reacciones de los políticos de otros partidos", al tiempo que afirmó que "no sólo La Izquierda, sino también los socialdemócratas y los verdes apoyan a los antifas" -activistas antifascistas radicales de izquierdas- "y sus ataques". La semana pasada se registró una explosión frente a la oficina de AfD en Döbeln, en el este del país, que sólo dejó daños materiales.

Publicidad