Publicidad

AHORA EN EL MUNDO

Las noticias internacionales que están marcando este miércoles 12 de junio

Cientos de miles de personas continúan en las calles de Hong Kong para protestar contra la polémica ley de extradición, cuya segunda lectura fue pospuesta hasta nuevo aviso ante las movilizaciones de rechazo.

Las masivas protestas logran parar indefinidamente la aprobación de la ley de extradición.

La presión de los miles de manifestantes que durante horas han bloqueado el centro de la ciudad ha conseguido paralizar indefinidamente la polémica ley de extradición que el gobierno quería aprobar. El Legislativo no ha anunciado cuándo volverá a retomar el proyecto que por primera vez permitiría entregar sospechosos a China.

Se estrella una avioneta en Phoenix, el piloto esta gravemente herido.

Las autoridades han informado de que una avioneta de pequeñas dimensiones se ha estrellado en una intersección al oeste de Phoenix. El choque ha producido que la aeronave se prendiera. Su único ocupante, de 50 años, ha sufrido quemaduras de segundo y tercer grado. El piloto ha sido trasladado al hospital más cercano en estado crítico. Por el momento se desconocen las causas del accidente.

En Canadá prohíben por ley que delfines y ballenas estén en cautiverio

La ley prohibirá tener a los animales en acuarios y se hará extensible a su comercio, posesión, captura o crianza en cautividad. La excepción a la regla serán los rescates de estas especies con objetivo de la rehabilitación y repoblación de las mismas, o la investigación científica con licencia. Los expertos medioambientales aplauden la medida y explican que las ballenas y los delfines sufren graves daños psicológicos y físicos en cautiverio.

Endurecen las restricciones a los turistas en Roma

El ayuntamiento de Roma prohíbe saltar a las fuentes, colocar candados en rejas y comer comida basura en los monumentos. Es la nueva medida con la que el consistorio municipal pretende salvaguardar el patrimonio romano y reducir las quejas de los vecinos. Las medidas se extienden incluso a pasear sin camiseta o arrastras maletas con ruedas por las escaleras de monumentos históricos.

Publicidad