Publicidad

AHORA EN EL MUNDO

Noticias internacionales de hoy, lunes 12 de agosto de 2019

Consulta las últimas noticias de hoy en el mundo. Te contamos la actualidad internacional más destacada del lunes 12 de agosto de 2019 a continuación.

El tifón Lekima, el más potente que ha azotado China desde 2014, ha dejado más de 40 muertos y casi 20 desaparecidos.

La destrucción del Lekima y las lluvias monzónicas

El tifón Lekima deja 44 muertos en China y un millón de evacuados. El Lekima ha afectado a seis millones y medio de personas. En Birmania las lluvias monzónicas han provocado deslizamientos de tierra. 52 personas han perdido la vida. El monzón también ha afectado al estado indio de Kerala, al suroeste del país donde el número de fallecidos asciende ya a 78. El pasado año más de 400 personas perdieron la vida durante el monzón.

Continúan las protestas en Hong Kong

El décimo fin de semana de protestas en Hong Kong termina con una decena de heridos. Los enfrentamientos entre manifestantes y la policías llegaron hasta el metro donde los agentes lanzaron gases. Cientos de manifestantes han vuelto a organizar una sentada en el aeropuerto internacional, la cuarta ya, para dar a conocer su causa a los pasajeros. Las protestas comenzaron por un proyecto de ley de extradición a China, luego suspendido.

El fuego a las puertas de Atenas, en Grecia

Los bomberos luchan por controlar un gran incendio declarado la madrugada de este lunes en el monte de Imittós, a 11 kilómetros de Atenas. El fuego ha destruido dos viviendas y ha dañado otras dos. Las autoridades han ordenado la evacuación inmediata de la zona, lo que ha evitado daños mayores. 141 bomberos con 46 medios terrestres y 13 aéreos intentan evitar que el fuego llegue a la capital.

Elecciones en Guatemala

Alejandro Giammattei consigue la presidencia de Guatemala al cuarto intento. Las propuestas del candidato conservador lograron convencer a más de 1,8 millones de votantes. Una cifra baja debida a la escasa participación, del 42 por ciento, pero suficiente para vencer a la exprimera dama Sandra Torres, de la socialdemócrata Unidad Nacional de la Esperanza, que se quedó con 1,3 millones de sufragios.

Publicidad