Publicidad

AHORA EN EL MUNDO

Las noticias internacionales que están marcando este jueves 27 de junio

Los presidentes de EE.UU., Donald Trump, y China, Xi Jinping, serán este fin de semana los protagonistas indiscutibles de la cumbre del G20, con un nuevo intento de frenar su guerra comercial antes de que Washington cumpla su amenaza de extender sus aranceles a todas las importaciones chinas.

Primer debate entre los candidatos demócratas

Se habló de todo, también en español, pero sobre todo se habló de inmigración, con la reciente fotografía del padre y la niña fallecidos en el Río Bravo, en la frontera entre Mexico y EEUU. Según los analistas, si hubo algún ganador o ganadora, fue la senadora de Massachusetts, Elizabeth Warren, uno de los grandes referentes del ala izquierda del partido, y la favorita de ese bloque en los sondeos.

Comienza a llegar los líderes para el G20 en Japón

Ya están en Osaka, Japón, algunos líderes mundiales como el presidente francés, Emmanuel Macron, que se ha reunido, acompañado de su esposa, con los emperadores del país nipón. Uno de los más esperados es Donald Trump. La guerra comercial entre EE.UU. y China marcará esta edición del G20.

Al menos dos muertos al estrellarse un avión en Rusia

Un avión de pasajeros se ha estrellado cuando realizaba un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Nizhniangarsk. Los dos pilotos han muerto en el accidente y 14 pasajeros han resultado heridos leves. Poco después de despegar y tras detectar fallo en uno de los motores, los pilotos decidieron regresar al aeropuerto de origen.

Rescatan a una ballena atrapada en una red en Australia

Una ballena atrapada en una red para tiburones ha sido rescatada en la Costa Dorada de Australia. La operación ha durado unas tres horas y media. La malla se había enredado alrededor de la cola del animal. Es la primera ballena rescatada de una red esta temporada. El año pasado fueron las 5 las liberadas en esta zona.

Publicidad