Publicidad

Inundaciones

Las mareas 'se tragan' Venecia: sufre su peor inundación desde 1996

El fenómeno del 'agua alta' en Venecia, la subida de las mareas, alcanzó a las 22.50 de este martes los 187 centímetros tras el récord de 194 centímetros que se alcanzó en la inundación de 1966.

El 80% de Venecia está bajo el agua. Se trata de una "devastación apocalíptica", según cuenta el presidente de la región de Vento, Luca Zaia.

"Venecia está de rodillas. La Basílica de San Marcos ha sufrido graves daños,así como toda la ciudad y las islas, añadía el alcalde Luigi Brugnaro, después de una de las noches más duras que ha sufrido en su historia.

El fenómeno del "agua alta" en Venecia, la subida de las mareas, alcanzó a las 22.50 (20.50 GMT) de ayer martes los 187 centímetros tras el récord de 194 centímetros que se alcanzó en la inundación de 1966, pero esta vez acompañado con vientos de hasta 100 kilómetros por hora.

Las sirenas que anuncian las subidas de la marea sonaron hasta tres veces durante la noche y los daños en la ciudad se observan a simple vista, pero se podrán cuantificar solo cuando se retire el agua, aunque el alcalde ya avanzó que serán de varios cientos de millones de euros.

Publicidad