Publicidad

FENÓMENO DE "EL NIÑO"

Al menos 48 muertos y medio millón de desplazados en Perú por las intensas lluvias, inundaciones y derrumbes

Un deslizamiento de tierra ha causado, además, la muerte de dieciocho personas, entre ellas cinco niños. La tragedia ha tenido lugar en la región nororiental peruana de Ancash y como consecuencia de las intensas lluvias que se registran en el país andino.

Han sido necesarias casi 20 horas para recuperar los cuerpos debido a la mala accesibilidad. El autobús cayó por un barranco de unos 500 metros. La mala visibilidad también obstaculizó la operación de rescate.

Más de 3.000 miembros de las Fuerzas Armadas están desplegados para ayudar a la población. Los residentes desplazados están desesperados. Y en algunos puntos como en Piura, hay unas 3.000 familias desplazadas, lo que supone un total de al menos 13.000 personas.

La precipitación ha sido alimentada por las temperaturas inusualmente cálidas en el Pacífico. Las inundaciones ya han causado la muerte a 48 personas y dejan 144 personas heridas a lo largo de 24 regiones peruanas. Además se han desplazadas unas 550.000 personas y podría empeorar si se cumple la previsión de lluvia.

Publicidad