Publicidad

SEGÚN LA TELEVISIÓN CUBANA

Las cenizas de Fidel Castro reposan en la sala Granma del Ministerio de las FAR

En este lugar ya le han rendido homenaje Raúl Castro y altos cargos del Gobierno y el Partido Comunista. Los cubanos pensaban que los restos estaban en una plaza donde estaban acudiendo en masa para honrar su memoria.

Las cenizas de Fidel Castro reposan en la sala Granma del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), donde le rindieron homenaje su hermano, el presidente Raúl Castro, junto con altos cargos del Gobierno y del Partido Comunista de la isla, informó la televisión cubana.

Ante la urna con las cenizas de Fidel, guardaron un minuto de silencio Raúl Castro; el vicepresidente primero, Miguel Díaz-Canel; el ministro de las FAR, Leopoldo Cintra-Frías; el segundo secretario del Partido Comunista, José Ramón Machado Ventura, y el presidente de la Asamblea Nacional, Esteban Lazo, entre otros.

Junto a la urna, que fue mostrada por primera vez, había una corona de flores rosas, y una imagen de Fidel Castro en los tiempos de la lucha en Sierra Maestra, una escenografía casi idéntica a la de los tres puntos que se instalaron en el memorial José Martí para que los cubanos acudieran hoy a su homenaje póstumo.

Además, la máxima dirección del país que acudió a ese íntimo acto, encabezados por Raúl Castro, firmó en esa misma sala el juramento de ser fiel al concepto de Revolución expresado por Fidel Castro en las celebraciones del primero de mayo del año 2000.

Las cenizas que descansan en la sala Granma del ministerio de las FAR se trasladarán a partir del miércoles desde La Habana hasta Santiago de Cuba, en un recorrido que imita a la inversa el de la "Caravana de la Libertad", que encabezó Fidel con el triunfo de la Revolución en enero de 1959.

En el cementerio Santa Ifigenia de Santiago de Cuba tendrá lugar el funeral del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, fallecido el 25 de noviembre con 90 años, después de llevar diez apartado del poder por problemas de salud.

Publicidad