Afganistán

Las lapidaciones podrían volver a Afganistán para las mujeres que cometan adulterio

Afganistán se plantea volver a implantar las lapidaciones para aquellas mujeres que cometan algún adulterio.

Publicidad

La vida de las mujeres en Afganistán cada vez es más insostenible. Los talibanes se plantean recuperar las lapidaciones. Estas serán utilizadas para lapidar a aquellas mujeres que cometan adulterio, así lo ha anunciado un portavoz del régimen en televisión.

Las lapidaciones estuvieron en vigor en Afganistán entre los años 1996 y 2001, no hace mucho tiempo. Sin embargo, a pesar de que hace 23 años que ya no están vigentes, Afganistán y otros países han seguido cometiendo estas atrocidades.

Afganistán lapidó a una mujer en 2020

Hace tan solo cuatro años, el pasado 3 de febrero de 2020 se hicieron públicas unas imágenes en las que se puede ver cómo una muchedumbre de hombres apedrea hasta la muerte a una mujer en Afganistán.

Las imágenes, de una crueldad extrema, muestran a la mujer tirada en el suelo, emitiendo gritos de extremo dolor, mientras un grupo de personas le lanza piedras.

Varios activistas acusaron a los talibanes de cometer el acto. Por su parte, los talibanes aseguraron que las imágenes eran de 2015 y en un tuit sostenían que solo se actuó acorde con las leyes del Islam.

En aquel entonces, un portavoz del presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, señaló a los talibanes como responsables del acto. "Estoy completamente conmocionado y entristecido después de ver un video en Twitter en el que un grupo de talibanes apedrea a una mujer inocente. La crueldad y atrocidad de los talibanes en nombre de islam es un crimen de lesa humanidad", escribió.

Daesh lapida y decapita a una mujer

En mayo de 2017 Daesh llevaba a cabo la decapitación y lapidación de una mujer por supuesta brujería y adulterio, los hechos se llevaron a cabo en la provincia nororiental siria de Deir al Zur, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los yihadistas degollaron a una de sus víctimas, acusada de brujería por Daesh, en el edificio de Correos del pueblo de Gariba, en el este de Deir al Zur.

Por otro lado, los radicales también lapidaron a una mujer casada en la plaza de la ciudad de Al Mayadín, también en el este de la provincia, por supuestamente haber cometido adulterio.

Ambos castigos se llevaron a cabo delante de multitudes de ciudadanos, entre las que había menores de edad, destacó el Observatorio. Asimismo, en aquella lapidación de 2017, el Observatorio informó de que tres miembros de Daesh y una mujer de Al Mayadín fueron lapidados en esta población por adulterio y, en el caso de uno de los extremistas, por presuntamente "tentar" a féminas para luego violarlas. Estas fueron las primeras lapidaciones de integrantes de la organización extremista por el cargo de adulterio.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad