Guerra en Ucrania

Lanzagranadas y ametralladoras, así son las armas que España envía a Ucrania

España ya ha realizado su primer envío de armas a Ucrania. Aseguran que son armas fáciles de usar por quienes no tienen formación militar.

Publicidad

El Gobierno de España finalmente envía armas a Ucrania, aunque en un primer momento se dijo que el envío de armamento se iba a hacer a través del paraguas de la Unión Europea.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, adelantó en Antena 3 Noticias que este viernes saldría un primer envío con 1.370 lanzagranadas, 700.000 cartuchos de fusiles y ametralladoras ligeras. Defensa aseguraba que se trata de armas fáciles de usar por los civiles que no tienen formación militar.

Así son las armas que España envía a Ucrania

Las ametralladoras ligeras son armas fáciles de usar, pesan alrededor de cinco kilos y pueden alcanzar entre 300 y 1.000 metros de distancia, con un máximo de más de 1.600 metros. La conocida como 'Ameli', cuenta con un calibre de 5,56 mm.

El objetivo es que alguien que nunca haya usado un arma pueda hacerlo, aunque algunos expertos dudan que pueda ser del todo eficaz, como el analista geopolítico José Enrique Ayala, que señala que se trata de gente sin formación "que les están llevando al matadero en ese sentido, contra un Ejército profesional".

En el envío también hay lanzagranadas Modelo C-90 fabricados en España. Es un arma capaz de impactar a 750 metros de distancia, cuenta con visión nocturna y está diseñada para repeler vehículos blindados y carros de combate y tiene un calibre de 90 mm.

El Gobierno también ha enviado 700 mil cartuchos de munición.

Publicidad