102.997167

Publicidad

Coronavirus

La propuesta de Francia para salvar las Navidades en plena pandemia del coronavirus que podría imitar España

Francia ya trabaja en una propuesta para poder celebrar la Navidad este año en plena pandemia del coronavirus. La idea es confinar a la población del 1 al 20 de diciembre, una especia de cierre nacional para reducir el riesgo de contagios en las Navidades.

Aún quedan casi tres meses, pero muchos ya se preguntan si se podrá celebrar la Navidad como otros años en plena pandemia del coronavirus. Parece claro que no y que las restricciones y limitaciones afectarán a unas fiestas tan señaladas.

Pero en Francia ya trabajan sobre una propuesta para poder salvar la Navidad, una idea que podría imitar España. Se trataría de una especie de cierre nacional, un confinamiento de la población del 1 al 20 de diciembre que bajaría el número de contagios y el riesgo de nuevas infecciones de coronavirus durante la Navidad.

Esta propuesta ha sido ideada por dos economistas ganadores del premio Nóbel.

Reino Unido propone confinar el país en Navidad

En Reino Unido, sin embargo, están estudiando hacer lo contrario. Allí han planteado que se aprovechen esas vacaciones para confinar a todo el país. Veremos qué pasa porque, apenas quedan dos meses para llegar a diciembre y hay opiniones para todos los gustos,

Lo cierto es que la Navidad corre serio riesgo de verse alterada por el Covid-19 y hay un sector, el del comercio, que puede salir muy mal parado.