150.015667

Publicidad

Coronavirus

Vicente Vallés analiza el aumento de los contagios de coronavirus en el mundo en solo tres meses

Hicieron falta tres meses para alcanzar el millón de casos confirmados en el ámbito global. Eso pasó el 2 de abril. Desde entonces, la curva es cada vez más vertical. En menos de tres meses, ya son nueve millones de infecciones, según las cifras oficiales.

Las cifras de contagios de coronavirus en el mundo revelan que desde abril la expansión ha sido imparable.

Precisamente, el 2 de abril se alcanzó el millón de contagios, según las cifras de la OMS, pero casi tres meses después ya son nueve millones de infecciones. En las últimas 24 horas se ha alcanzado un récord de nuevos positivos en un sólo día con más de 183.000.

Brasil

Las miradas están puestas ahora en Brasil, que ya es el segundo país del mundo con más contagios y muertos, con 50.000 fallecidos. Además, la Organización Mundial de la Salud alerta de que estas cifras podrían ser mucho mayores dada la escasez de test.

Las grandes ciudades como Río de Janeiro y Sao Paulo inician la desescalada, pero en las zonas rurales se teme que el coronavirus haga estragos por la falta de infraestructuras hospitalarias.

Estados Unidos

Este trágico ránking mundial lo sigue liderando Estados Unidos. No frena la curva de muertes, con 700 diarias desde hace tres semanas, ni la de contagios, con 30.000 diarios. La Casa Blanca reconoce que está preparando a sus ministros ante la posibilidad de una segunda ola.