120.00

Publicidad

Francia

La inteligencia rusa podría estar detrás del escándalo de Benjamin Griveaux, según sostiene la prensa francesa

El artista ruso Piotr Pavlenski y su novia han sido imputados y puestos en libertad condicional por la divulgación del vídeo de contenido sexual que motivó la caída del exportavoz del Gobierno francés, Benjamin Griveaux.

La Justicia francesa ha imputado al artista ruso Piotr Pavlenski y a su novia por la divulgación del vídeo de contenido sexual que provocó la renuncia de Benjamin Griveaux como candidato a la alcaldía de París por el partido del presidente francés, Emmanuel Macron. Ambos han sido puestos en libertad condicional y el juez ha prohibido que mantengan contacto alguno entre ellos.

Pavlenski reivindicó y reconoció haber difundido a través de Internet un vídeo que presuntamente Griveaux habría enviado a su actual novia, Alexandra de Taddeo. El artista ruso reiteró que lo hizo como una acción de "arte político" para denunciar "la hipocresía de la clase política francesa". En particular, aseguró que con ese vídeo demostraba que "Griveaux, que de palabra defendía los valores familiares y no dudaba en mostrar a su familia, llevaba una doble vida".

Asimismo, Pavlenski antes de hacer público el vídeo, acudió a Juan Branco (abogado hispano-portugués) que ha aclarado en una entrevista para Antena 3 que le explicó a qué delitos se enfrentaba si seguía adelante. No obstante, Branco esperaba convertirse en el letrado estrella de este personaje pero ha renunciado por ser "sospechoso de un potencial complot que hubiésemos podido montar los tres".

Tras lo sucedido, la prensa francesa apunta a que la inteligencia rusa podría estar detrás de este escándalo.

Publicidad