Publicidad

70 MILLONES DE PERSONAS EN EL MUNDO HAN ABANDONADO SUS HOGARES

La historia de una familia venezolana: de asesores de Guaidó a refugiados políticos

20 de Junio es el Día Mundial del Refugiado, y por ello Antena 3 Noticias ha querido conocer la historia de la familia Guzmán Corzo, que ha abandonado su hogar en Caracas para pedir asilo en España. Son refugiados políticos y huyen de la situación de Venezuela

Juan Guzmán es sociólogo y uno de los asesores de Guaidó. Las constantes amenazas contra él y su familia los obligaron a abandonar su Caracas natal y pedir asilo político en España. Es un proceso largo que persigue el objetivo de conseguir un permiso de trabajo. En 2018, los venezolanos lideraron la lista mundial de peticiones de asilo, superando por vez primera a sirios o afghanos.

Pero no son los únicos. La Organización de la ONU para los refugiados, ACNUR, cifra ya en más de cinco millones los sirios que han abandonado su hogar huyendo de la guerra y que se han diseminado por toda Europa. En los últimos 10 años, 3000 mexicanos han muerto tratando de cruzar la frontera con los Estados Unidos, un dato que se ha disparado en la era Trump.

Más de tres millones y medio de personas siguen pendientes de que se aprueben sus peticiones de asilo; pendientes de una oportunidad que les ofrezca un futuro en paz.

Publicidad