Publicidad

Cumbre G7

La cumbre del G7 no se celebrará en el resort de Trump en Miami

Trump comunicó este sábado que su hotel, Trump National Doral, no acogerá la cumbre del G7.

En resumen
  • Una fuerte polémica por el beneficio para la organización empresarial de Trump le obliga a retractarse
  • La cumbre del G7 reunirá a líderes mundiales en junio de 2020

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado que la cumbre del G7 no se celebrará en una de sus propiedades en Miami. Este comunicado llega tras una gran polémica sobre lo beneficioso que hubiese sido para la empresa de Trump acoger el evento.

El complejo de golf National Doral brindaba innumerables ventajas para la cumbre que tendrá lugar en junio de 2020, según afirmaba el líder norteamericano. Entre otras, la cercanía al aeropuerto, el hecho de que cada delegación podría contar con su propio edificio y que no supone ningún coste para las arcas públicas.

Trump National Doral no acogerá la cumbre de líderes del G7 porque, en su opinión, los medios se han vuelto locos. Así de contundente fue en su tuit este sábado noche: "Debido a la loca e irracional hostilidad de los medios de comunicación y los demócratas, ya no consideraremos Trump National Doral, Miami, como la sede del G7 en 2020".

El republicano afirma que pensaba estar haciendo algo "muy bueno para nuestro país". La Constitución americana prohibe que los governadores reciban beneficios sin la aprobación del Congreso. El jefe del Comité Judiciario, Jerrold Nadler, tildó el atrevimiento de Trump como "uno de los ejemplos más descarados de la corrupción del presidente".

Publicidad