EN CHINA
La construcción del puente más largo del mundo desata la polémica por el daño que provoca al medio ambiente
Ya conocimos el puente de cristal más grande del mundo que se inauguró en China y ahora el país nos sorprende con el puente más largo del mundo, 55 kilómetros. No obstante, su larga construcción se ha caracterizado por distintas polémicas como el daño al medio ambiente o pérdidas humanas.

Publicidad
El puente Hong Kong-Zhuhai-Macao es, sin duda, toda una obra arquitectónica y se ha convertido en toda una nueva atracción para los turistas. Algunos optan por verlo desde un ferry público, mientras que otros alquilan un bote privado o suben a bordo de cruceros.
Sin embargo, esta construcción, que mide 55 kilómetros de largo, ha causado varias polémicas desde el momento en el que comenzó a edificarse en el año 2009. De hecho, se esperaba su inauguración para el 2016. Se ha pospuesto varias veces hasta que finalmente, se ha terminado a mediados del 2018.
Otro dato que llama mucho la atención sobre la obra del puente son las pérdidas humanas. Al menos 10 trabajadores murieron o quedaron heridos durante la construcción.
Más Noticias
-
Francia se enfrenta a una jornada de huelga general y protestas masivas por el recorte en los presupuestos
-
Tercer día de ofensiva total en Gaza, última hora en directo: La OMS advierte de que los hospitales están “al borde del colapso”
-
Los Macron presentarán pruebas científicas y fotos de Brigitte embarazada para demostrar que es mujer
No obstante, el viaducto chino también se ha visto envuelto en cuestiones medioambientales. Uno de los principales problemas es el peligro que supone para los delfines blancos chinos, al tener una parte que está sumergida en el agua.
Publicidad