EN EL GOLFO PÉRSICO

EN EL GOLFO PÉRSICO

La armada estadounidense ya se encuentra en aguas del mar Arábigo antes las posibles amenazas iraníes

El ministro de Exteriores saudí asegura que su país se esforzará para evitar una escalada bélica en la región pero proporcionará una respuesta firme en caso de que estalle un conflicto militar con Irán.

Antena 3 Noticias
  Madrid | 19/05/2019

La armada estadounidense publica fotos del grupo de combate del portaaviones Abraham Lincoln ya en aguas del Mar Arábigo, cerca del Golfo Pérsico.

Washington alega que el despliegue obedece a las que considera posibles amenazas de Irán contra el tráfico de petroleros y mercantes en la zona.

El ministro de Exteriores saudí, Adel al Jubeir, ha asegurado este domingo que su país se esforzará para evitar una escalada bélica en la región pero proporcionará una respuesta firme en caso de que estalle un conflicto militar con Irán.

Al Jubeir ha vuelto a acusar Teherán de injerencia en los asuntos domésticos de los países de la región con el fin de alterar la seguridad y la estabilidad, tras una semana especialmente tensa y salpicada de escaramuzas.

"Arabia Saudí no busca la guerra en la región, no pretende iniciarla y hará todo lo posible para evitarla, pero si otra parte opta por una guerra, el reino responderá con toda la fuerza y firmeza", ha declarado en la nota.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.