29.994500

Publicidad

Coronavirus

La aerolínea Qantas exigirá a los viajeros internacionales estar vacunados contra el coronavirus

La aerolínea australiana Qantas está trabajando ya para poder exigir a todos los viajeros internacionales que suban a sus aviones un certificado de vacunación contra el coronavirus.

Qantas es la primera en pronunciarse sobre una posible obligatoriedad de estar vacunado frente al coronavirus para subir en sus aeronaves. La aerolínea australiana estudia pedir a los viajeros internacionales un certificado de vacunación contra la COVID-19 como condición para viajar en sus aviones, según ha confirmado el director ejecutivo, Alan Joyce.

"Estamos estudiando la posibilidad de cambiar nuestros términos y condiciones para pedir a los viajeros internacionales que se vacunen antes de que puedan subir al avión", dijo Joyce en una entrevista con el canal 9 de la televisión australiana.

No se pronunció el ejecutivo de Qantas con la misma claridad en cuanto a los viajeros domésticos para los que no saben todavía si será necesario el requisito de vacunación contra el coronavirus.

Previamente, Joyce también dijo que Qantas busca reanudar parte de sus vuelos comerciales internacionales a mediados de 2021, aunque la medida dependerá en gran medida de la disponibilidad de la vacuna contra la covid-19. Australia cerró en marzo pasado sus fronteras internacionales a raíz de la pandemia, si bien la aerolínea continuó operando varias rutas nacionales y vuelos de repatriación.

Australia planea suministrar desde marzo de 2021 las vacunas contra el coronavirus y ya ha realizado acuerdos para adquirir 130 millones de dosis de las vacunas de BioNtech-Pfizer, Oxford-Astrazeneca, Novavax y la que desarrolla la Universidad de Queensland.

En agosto, el primer ministro australiano, Scott Morrison dijo que la vacuna será "tan obligatoria como sea posible hacerla", con el fin de lograr el 95% de inmunización de los más de los 25 millones de habitantes del país.

Publicidad