Dos de los tres detenidos por ayudar a Dzhokhar Tsarnaev

Publicidad

EEUU | PODRÍAN IR A LA CÁRCEL

Un jurado acusa a dos amigos de Tsarnaev de conspiración y obstrucción a la justicia

Un gran jurado estadounidense ha acusado a dos estudiantes procedentes de Kazajistán por obstrucción a la justicia, alegando que ayudaron a esconder pruebas relacionadas con el atentado contra la maratón de Boston en la que tres personas murieron y 264 resultaron heridas.

Los estudiantes kazajos Dias Kadyrbayev y Azamat Tazhayakov, amigos del presunto autor del atentado de Boston (EEUU), Dzhokhar Tsarnaev, fueron acusados hoy por un gran jurado de conspiración y obstrucción a la justicia para dificultar la investigación. Así lo informó la Oficina del Fiscal federal en el estado de Massachusetts.

Kadyrbayev y Tazhayakov, ambos de 19 años, están acusados de pasar por la habitación de Tsarnaev en la Universidad de Massachusetts-Dartmouth para recoger una mochila y su ordenador cuatro días después de ver una imagen de su amigo en televisión como posible responsable del atentado contra la maratón de Boston. Los dos kazajos, que residen en Estados Unidos con visados de estudiantes, tiraron las pertenencias de Tsarnaev en un vertedero cerca de New Bedford, donde vivían.

Por el cargo de conspiración para obstruir la justicia podrían ser condenados a 5 años de cárcel y por el de obstrucción a 20 años de prisión. Además, ambos podrían ser deportados. Tsarnaev está acusado de ser el coautor del atentado, junto con su hermano Tamerlán, que falleció durante un intento de huida por Boston en el que mataron a un agente de policía.

La explosión en la meta de la carrera de maratón de Boston causó la muerte de tres personas y heridas a más de 280. Tsarnaev, también de 19 años y cuya familia es originaria de la región rusa de Daguestán, se declaró el pasado mes de julio no culpable de los 30 cargos de que se le acusa, la mayoría de los cuales podrían acarrearle la pena de muerte.

Publicidad

Policía Nacional contra la 'Mocro Maffia' holandesa en la Costa del Sol

Mocro Maffia: Se fuga el mafioso que está detrás de las amenazas a la heredera al trono de Países Bajos, Amalia de Orange

Karim Bouyakhrichan es el presunto cabecilla de la conocida como 'Mocro Maffia' holandesa. Se le detuvo en enero en una operación de la Policía Nacional, aunque ahora se ha fugado tras no presentarse en los juzgados.

Palestinos con cuerpos encontrados en Nasser, Yan Junis (Franja de Gaza)

Guerra Israel - Hamás, última hora en directo | Hizbulá ataca con drones un cuartel israelí

La UE anunció una serie de nuevas sanciones a Irán debido al ataque a territorio israelí. Ante esto, Irán pide a la Unión que no siga los consejos de EE. UU para satisfascer a Israel. Por otro lado, la ONU ha pedido una investigación sobre las fosas comunes que se han descubierto en Gaza.