Mastín tibetano

Publicidad

En el estado de Oregon

Un juez ordena cortar las cuerdas vocales de unos perros porque molestaban a los vecinos con los ladridos

La historia comenzó en 2002, cuando Karen Szewc y John Updegraff comenzaron a criar perros grandes como mastines. Su objetivo era que protegieran a las ovejas de los depredadores en su casa de Rouge River.

Una corte de apelaciones de Oregón ha ordenado a una pareja a cortar las cuerdas vocales a su perro después de que unos vecinos presentasen una demanda por los "ladridos incesantes" de la mascota tal y como recoge el Washington Post.

Este es el resultado de una lucha vecinal de muchos años. La historia comenzó en 2002, cuando Karen Szewc y John Updegraff comenzaron a criar perros grandes como mastines. El objetivo de tenerlos era que protegiesen a las ovejas de los depredadores en su casa de Rouge River, Ore, a unos 150 kilómetros al sur de Eugenia.

Los ladridos de los perros han tenido en vilo a todos los vecinos de la zona. Debra y Dale Kerin, vecinos, aseguraron en el documento presentado al tribunal que los "perros ladraban incontrolablemente durante largos períodos de tiempo mientras los acusados ​​estaban lejos de la residencia".

Este no ha sido al primer conflicto al que se han presentado ya que en 2004 y 2005, el condado de Jackson citó a Szewc por violar una disposición del código del condado sobre molestias públicas "permitiendo que dos de sus perros ladraran con frecuencia y de manera extensa". En su defensa, Szwec señaló que las ordenanzas de las granjas eran diferentes y eso entraba dentro de su terreno ya que además de perros tenía ovejas, cabras y pollos.

La Corte de Circuito del Condado de Jackson rechazó este argumento, alegando que la propiedad no era una granja, le ordenó pagar 400 dólares y trasladar a los dos perros ofensivos a otra área. Esta orden no se cumplió. De nuevo recurrieron al argumento de la granja.

Los Kleins explicaron que los perros a menudo comenzaron a ladrar a las 5 de la mañana. Los familiares se negaron a visitar, y sus hijos odiaban estar alrededor de la casa, según el Oregonian . grabaron los ladridos para demostrarlo.

"Los perros son mis empleados", dijo Szewc a la Oregonian. "No tenemos los perros para acosar a los vecinos. Tenemos perros para proteger a nuestras ovejas". "La siguiente línea de defensa es una pistola. No necesito usar una pistola, si puedo proteger a mis ovejas con perros ", agregó.

En abril de 2015, un jurado se unió a los Kleins y ordenó a Szewc y Updegraff que les pagaran 238.000 dólares en daños. También en respuesta a la demanda, el juez Timothy Gerking ordenó a la pareja a desembarcar a los mastines, ya que no los habían impedido ladrar usando otros medios como collares de choque.

Szewc y Updegraff argumentaron de nuevo sin éxito que los perros eran necesarios porque tenían una granja. El miércoles, tres jueces del Tribunal de Apelaciones de Oregón compuesto por Joel DeVore, Chris Garrett y Bronson James confirmaron que los dueños no estaban administrando una granja y mantuvieron la decisión de que le quitasen a los perros las cuerdas vocales.

El desbarbado es un procedimiento quirúrgico en el que partes de los pliegues vocales de un perro o cuerdas se cortan para reducir el volumen de sus cortezas o, más severamente, para eliminar la habilidad del perro para ladrar por completo, según la American Veterinary Medical Foundation .

Publicidad