EN EDIMBURGO

EN EDIMBURGO

Un joven, condenado por infectar "deliberadamente" el VIH a cuatro hombres que conoció a través de Internet

"Rompí el condón, eres tan tonto que ni te enteraste", decía el detenido a los hombres con los que había mantenido relaciones. Ahora ha sido condenado.

Daryll Rowe camino al juzgado
Daryll Rowe camino al juzgado | Agencias

Un joven peluquero de Edimburgo de 26 años ha sido acusado de infectar el VIH a cuatro hombres que conoció a través de la aplicación Grindr, y de intentar infectar a otros seis entre octubre de 2015 y diciembre de 2016.

Daryll Rowe se puso en contacto con los hombres a través de la aplicación, y a la hora de mantener relaciones sexuales se negaba a usar un preservativo o lo rasgaba antes de ponérselo.

Rowe ha comparecido ante el juez, acusado de provocar daños corporales graves a cuatro personas. Sin embargo, el joven ha negado todos los cargos, según recoge The Independent.

El detenido fue diagnosticado con VIH en abril de 2015 y estuvo tomando retrovirales para inhibir el virus.

Desde Fiscalía han aportado mensajes de texto que prueban que Rowe era consciente de su enfermedad y se burlaba en las víctimas al comunicarles que ya estarían infectados de VIH. En uno de los textos, decía: "Rompí el condón, eres tan tonto que ni te enteraste".

antena3.com | Madrid | 07/10/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.