Daryll Rowe camino al juzgado

Publicidad

EN EDIMBURGO

Un joven, condenado por infectar "deliberadamente" el VIH a cuatro hombres que conoció a través de Internet

"Rompí el condón, eres tan tonto que ni te enteraste", decía el detenido a los hombres con los que había mantenido relaciones. Ahora ha sido condenado.

Un joven peluquero de Edimburgo de 26 años ha sido acusado de infectar el VIH a cuatro hombres que conoció a través de la aplicación Grindr, y de intentar infectar a otros seis entre octubre de 2015 y diciembre de 2016.

Daryll Rowe se puso en contacto con los hombres a través de la aplicación, y a la hora de mantener relaciones sexuales se negaba a usar un preservativo o lo rasgaba antes de ponérselo.

Rowe ha comparecido ante el juez, acusado de provocar daños corporales graves a cuatro personas. Sin embargo, el joven ha negado todos los cargos, según recoge The Independent.

El detenido fue diagnosticado con VIH en abril de 2015 y estuvo tomando retrovirales para inhibir el virus.

Desde Fiscalía han aportado mensajes de texto que prueban que Rowe era consciente de su enfermedad y se burlaba en las víctimas al comunicarles que ya estarían infectados de VIH. En uno de los textos, decía: "Rompí el condón, eres tan tonto que ni te enteraste".

Publicidad

Grecia solicita ayuda europea para combatir los incendios forestales.

Récord de superficie quemada en Europa: se trata de la peor temporada de incendios forestales desde que hay registros

Los expertos advierten de que el cambio climático ha intensificado los incendios forestales mortales. Los investigadores advierten de que el riesgo de incendios más grandes, simultáneos y difíciles de controlar seguirá aumentando si se sigue quemando combustibles fósiles

Imagen de un vídeo difundido en redes sociales por el presunto autor del tiroteo a una iglesia de Minneapolis

El FBI investiga el tiroteo en una escuela de Minneapolis como un crimen de odio anticatólico: el atacante es una mujer transexual con un arsenal de armas

El supuesto autor de los disparos, identificado como Robin Westman, de 23 años, había abierto un canal de Youtube donde mostraba un gran arsenal y advertía de que podría atacar una iglesia.