Publicidad

SEGÚN 'THE WASHINGTON POST'

El joven checheno muerto por siete disparos del FBI pudo estar desarmado

Ibragim Todashev, de 27 años, murió a tiros tras ser interrogado por el FBI en su apartamento en Orlando por su presunta relación con los terroristas de Boston.

El hombre de origen checheno muerto la semana pasada en Florida durante un interrogatorio del FBI por sus supuestos vínculos con los autores del atentado de Boston no estaba armado, según informa el Washington Post.

Ibragim Todashev, de 27 años, murió a tiros el 22 de mayo mientras era interrogado en su apartamento en Orlando por su presunta relación con los terroristas de Boston. Poco antes de su muerte, Todashev admitió su participación en un triple asesinato con Tamerlan, el mayor de los hermanos acusados del ataque del 15 de abril que mató a tres personas e hirió a 264 en la maratón de Boston.

Según la versión oficial del FBI el joven atacó a uno de los agentes con un cuchillo. Pero otras fuentes aseguran que estaba desarmado, y que murió después de enfrentarse a un agente y volcar una mesa.

Al ser preguntado por los hechos, el portavoz del FBI, Paul Bresson, se negó a comentar el caso, indicando que estaba en marcha una investigación interna. Además, aseguró que "el FBI se toma muy en serio cualquier incidente que involucre a agentes".

La familia de Todashev ha pedido que se investigue su muerte. "Hemos confirmado a través de fuentes de alto nivel dentro del FBI que Ibrahim efectivamente estaba desarmado cuando murió de siete tiros", afirma Hassan Shibly, portavoz del Consejo de Relaciones Islámico-Americanas.

El FBI había interrogado a Todashev varias veces, ya que el joven seguía hablando por teléfono el mes anterior al atentado con el mayor Tsarnaev.

Publicidad