Homicidio

La joven de 18 años muerta en México apareció sin vida en una cisterna tras una pelea con sus amigas

La desaparición de la joven de 18 años y su posterior hallazgo ha conmocionado a México.

La joven de 18 años apareció muerta en una cisterna tras una pelea con sus amigas

La joven de 18 años apareció muerta en una cisterna tras una pelea con sus amigasInstagram @debanhi.escobar

Publicidad

Debanhi Escobar, de 18 años, acudió a una fiesta con amigas en la Quinta San Lorenzo, en Nuevo León (México) hasta alrededor de la 01:40h de la madrugada del 9 de abril, que la joven decidió ir a otra fiesta en la Quinta El Diamante, a tan solo 67 metros de la primera. De la fiesta salió sola y pidió un taxi a través de una aplicación.

Al parecer, la joven pudo haberse bajado del coche por el acoso que estaba sufriendo.

La Policía revisó el motel Nueva Castilla, un lugar cercano a donde el conductor del taxi la abandonó, pero no encontraron nada. La alarma saltó cuando los empleados de ese lugar avisaron de que salía un "olor fétido" desde una alcantarilla que se utilizaba para una antigua piscina que ya no estaba en uso.

Unos buzos rescataron el cuerpo de Debanhi de una cisterna del motel. Trece días después de ser vista por última vez, la joven aparecía muerta cuatro metros de profundidad en el kilómetro 15,5 de la carretera de Monterrey a Nuevo Laredo. Había sido asesinada.

Discusiones con sus amigas

Según reveló la Fiscalía General del Estado de Nueva León, la joven, que estudiaba derecho y era hija única, murió como consecuencia de traumatismo craneal y no tenía signos de ahogamiento.

Mario Escobar, el padre de Debahni, aseguró en una entrevista con la periodista Azucena Uresti que la Fiscalía le mostró varios vídeos, incluso uno en el que se ve a la adolescente tener una pelea con sus amigas en la fiesta en la que se encontraba momentos antes de desaparecer. En una de las grabaciones, aseveró el hombre, se puede ver cómo una de las amigas le tiró del pelo agresivamente al salir del lugar.

Publicidad