Publicidad

Visita de los Reyes a Cuba

Josep Borrell valora la reunión de Felipe VI con Raúl Castro: "Merecía la pena"

Josep Borrell considera la reunión fue "un gesto de amistad y deferencia" y una forma de "redondear" la histórica visita los Reyes a Cuba.

En resumen
  • "Es un ejemplo que entendemos de aprecio y de reconocimiento a la importancia de la visita", ha señalado Borrell
  • Borrell acompañó a don Felipe a la cita con Raúl Castro

Felipe VI se reunió en La Habana con el expresidente de Cuba y actual líder del Partido Comunista del país (PCC), Raúl Castro, en el último día de la histórica visita de Estado de los reyes a la isla, un encuentro que el Gobierno español calificó de "gesto de amistad y deferencia".

Según explicó el ministro español de Exteriores, Josep Borrell, en una conversación con periodistas, la reunión fue "un gesto de amistad y deferencia" y una forma de "redondear" la histórica visita los reyes. "Es un ejemplo que entendemos de aprecio y de reconocimiento a la importancia de la visita. Merecía la pena", resumió el ministro.

Borrell acompañó a don Felipe a la cita con Raúl Castro, quienes se conocían de haber coincidido en varias tomas de posesión de presidentes iberoamericanos cuando era príncipe.

Raúl Castro, de 88 años, cedió el poder a Díaz-Canel en abril del pasado año, aunque mantiene un enorme peso como primer secretario del PCC, cargo que ocupará hasta 2021, y como encargado de la reforma de la Constitución, en la que no se han hecho cambios en el modelo político del país.

Castro, cuyas apariciones públicas son escasas desde que cedió el mando, sucedió en la presidencia a su hermano Fidel (1926-2016) en 2006 tras su enfermedad, primero de forma provisional y de forma plena dos años después.

Publicidad