16

Publicidad

Coronavirus

Joe Biden y su mujer reciben la vacuna de Pfizer contra el coronavirus

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, ha recibido junto a su esposa una dosis de la vacuna contra el coronavirus elaborada por Pfizer.

El presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, ha recibido junto a su mujer una dosis de la vacuna contra el coronavirus elaborada por Pfizer. El líder del Partido Demócrata ha sido el primer líder internacional en vacunarse contra el Covid-19. Uno de los objetivos de este acto es transmitir seguridad a la población.

El futuro presidente de Estados Unidos ha acudido a este acto, que ha sido televisado, junto con la primera dama, que también será vacunada. Algo, que según ha transmitido el equipo de Biden, ya que, Jill, su mujer, es enfermera.

Tras ellos, durante la última semana del año se vacunará la futura vicepresidenta de Estados Unidos, Khamala Harris, según ha comunicado el equipo que prepara la transición de poderes. El marido de Harris también recibirá la vacuna.

Antes de que lo hiciesen los miembros de la administración entrante, el vicepresidente de Trump, Mike Pence, ya recibió su dosis de la vacuna la pasada semana. El numero dos del ya expresidente, aseguró en este caso tener el mismo objetivo que el presidente electo: "Transmitir seguridad a la población".

Estados Unidos: El primer país en poner en marcha la vacuna contra el coronavirus

Hace ya tres semanas que Estados Unidos Estados Unidos empezó la campaña de vacunación contra el coronavirus. Fue el primer país en comenzar a administrar las curas a la parte de la población con más riesgo de muerte si se infectasen de Covid-19.

La vacuna no mejora los datos de Estados Unidos

Hasta el momento no se están viendo los resultados que se esperaban de la vacuna. Estados Unidos sigue siendo el país con más contagios de coronavirus en el mundo (más de 170 millones), y también el que acumula más muertos a causa del Covid-19.

Las cifras no mejoran. Tanto es así, que estados como California han tenido que volver a decretar un confinamiento preventivo.