66.840000

Publicidad

Elecciones Estados Unidos 2020

Joe Biden coge fuerza en el Supermartes dejando un claro mensaje a Donald Trump

Joe Biden se ha impuesto en ocho estados en el supermartes de las primarias demócratas previo a las Elecciones de Estados Unidos 2020.

En una intensa noche política en Estados Unidos donde en 14 estados se vota en las primarias demócratas estadounidenes el exvicepresidente Joe Biden comienza a repuntarse en los datos.

El conocido como supermartes donde Joe Biden ha ganado no solo en más estados sino que también, contra pronóstico, en los dos más importantes; en Texas y en California.

Más importante es que ha ganado en el número total de delegados y todo ello sin gastar apenas un dólar en publicidad y cuando hace solo una semana su candidatura estaba en peligro de implosión y ha hecho una recuperación espectacular.

Bernie Sanders ha ganado en los estados de Utah, vermont, Colorado y en California. Unas victorias predecibles y limitadas.

Los otros dos candidatos han tenido resultados testimoniales y sus candidaturas parece que han quedado con muy poco futuro.

Lo que está claro es que los demócratas apuesta por el centro y Biden se coloca en cabeza de ser el candidato que se enfrente en noviembre al presidente de EEUU Donald Trump.

Publicidad